Hermosillo, aparte de sus sabores tiene muchos otros atractivos, como lo son:
- La catedral de la Asunción de Hermosillo. La Parroquia de Catedral de Hermosillo, se ubica en el corazón de la ciudad y está dedicada a la Virgen de la Asunción, mide 30 metros de altura es el principal templo de la Arquidiócesis de Hermosillo.
- Palacio de gobierno. El palacio de gobiernos de Sonora está ubicado en un lado de la Plaza Zaragoza, en el corazón de la capital del estado de Hermosillo. Este edificio neoclásico blanco brillantes con sus columnas iónicas es un símbolo bien conocido de la ciudad y el estado de Sonora.
- El Cerro de la Campana. Elevación natural de 300 metros de altura en cuya se aprecia un mirador llamado "El Caracol" desde donde podrá observar los hermosos atardeceres de Hermosillo, ya que desde la cima, es posible apreciar una panorámica casi completa de "La Ciudad del Sol".
- Museo Biblioteca de la Universidad de Sonora. El museo regional de la universidad de sonora cumple con una importante labor de vinculación y difusión al socializar entre la comunidad sonorense el acervo arqueológico e histórico que resguarda en sus instalaciones, mediante la exposición de piezas que ofrecen una retrospectiva de nuestra sociedad.
- Museo de Culturas Populares. En ella se refleja la influencia francesa que caracterizó al Porfiriato y en la actualidad es albergue de una vasta riqueza histórica del Estado. Cuenta con dos salas de exhibición y murales sobre grupos étnicos de Sonora, realizados por la pintora Ethel Cook.
- Casa de la Cultura. Es un edificio que pertenece al Instituto Sonorense de Cultura donde se promueve la educación artística a través de talleres para todo público, además de actividades de promoción de las artes en sus espacios como teatros, galerías y otros.
También se recomienda por las noches no olvidar degustar los mochomos, así como la deliciosa y suave carne asada típica de Sonora, además de sus delicioso platillos a base de mariscos provenientes de las playas de Bahía Kino y San Carlos.
0 comments